- LA CALABAZA; les encanta, las venden en muchos supermercados y tiendas, si son mayores o nosotros pacientes la podemos vaciar y dejar que recorten los ojos y boca. Si son pequeños podemos pintarsela con rotulador permanente, pegarle cartulina o fieltro recortado. Al gusto. Si no tenéis sitio o no queréis comprar una calabaza, siempre podéis hacer lo mismo pero con naranjas, eso si hay que ser más habilidoso y paciente, os dejo una imagen para inspiraos.
- FANTASMAS; reciclamos unos rollos vacíos de papel higiénico, lo pintamos de blanco con ceras, o témpera y con rotulador permanente les dibujamos ojos y boca. Podemos pintarlos de naranja y hacer una calabaza, de verde y hacer un Frankenstein o de negro y hacer un murcielago o brujita pegándoles alas o sombrerito....Si les ponemos cuerda podemos colgarlos por toda la casa o la fiesta.
- DECORACIÓN PARA LA PUERTA; esta manualidad es ideal para los más pequeños. Recortaremos las manos de la familia, las decoraremos de calabaza, fantasma, etc y las uniremos en un cartel, en la imagen con "uuh" pero podemos poner "truco o trato", o lo que se nos ocurra.
- GUIRNALDA; Con cartulina de colores haremos triángulos para hacer banderitas y los decoraremos terrorificamente divertidos.
- MAS FANTASMAS; Con una hoja grande de papel, papel contínuo, una cartulina, etc... hacemos el dibujo que muestra la imagen, la cabeza del fantásma y como el cuerpo de un caracol, en espiral, lo recortamos y colgamos, queda chulísimo y si el suelo es radiante o está cerca de una fuente de calor.....los niños van a alucinar con el movimiento. (aprovechad si son mayores para explicarles la corriente de aire caliente...)
- GLOBOS; nada más sencillo que hinchar unos globos y dejar que los niños los decoren como una calabaza, un fantasma, etc...
Por último, os dejo una idea que no dejo pasar ningún año, para el almuerzo o la merienda ponerles mandarinas o naranjas decoradas como una calabaza, les sorprende mucho y les encanta, lo que no os aseguro será que se la comán...eso ya va en cada niño.
Y como siempre sólo me queda deciros...¡¡A DIVERTIRSE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario