A todos nos encanta viajar, pero sólo con pensar en meternos en el coche con los niños, "¿cuánto falta?" "me aburro", "¿cuándo llegamos?" se nos quitan las ganas. Vamos a ir dando truquitos para entretenerlos. Todos hemos jugado al "VEO VEO", pues vamos a tener más recursos por qué los niños se cansan muy rápido de los juegos.
Esta vez os voy a dejar un enlace con algunos trabalenguas sencillos ideales para los peques. Además, como las ilustraciones son llamativas, podemos imprimirlos para que los que son un poco más mayores los lean.
En la página Imagenes Educativas nos explican más sobre estos juegos. "...Y, además, sirven para desarrollar la pronunciación de las palabras, la velocidad y el ejercicio de la memoria (porque se deben repetir rápidamente y tratando de no cometer ningún error).
Los trabalenguas son ideales para divertirse con los niños, aumentar el vocabulario y aprender, aún más, los fonemas de las palabras.
Lo idea es comenzar pronunciando lentamente cada palabra del trabalengua, para luego ir aumentando la velocidad. Es un juego de habilidad en el que los errores aparecen en cada frase y a medida que se pronuncian más rápido; esto los hace más graciosos aún.
Actividades para hacer con los niños
* Comenzar a repetir lentamente trabalenguas cortos y sencillos: Por ejemplo; “cuchara, cucharita, cucaracha”
* Ir agregando palabras con fonemas parecidos, para dificultar la pronunciación de las palabras.
* Buscar, con los niños, sonidos que sean parecidos entre sí.
* Inventar trabalenguas o frases con palabras de sonidos parecidos o iguales.
* Repetir trabalenguas e ir aumentando la velocidad cada vez más..."

No hay comentarios:
Publicar un comentario