domingo, 1 de noviembre de 2015

COMO ENSEÑAR CONCEPTOS LÓGICO-MATEMÁTICOS TEMPORALES; AYER, HOY Y MAÑANA

Otra palabreja, conceptos lógico-matemáticos temporales, buffffffff, ayer, hoy y mañana, aaaaaaaaaaa, eso es más fácil, o eso creemos. Para los niños esos tres conceptos, como todos los ligados al tiempo, son muy difíciles de aprender ya que es un concepto abstracto que hasta los 12 años no les es fácil de asimilar completamente, podemos empezar a partir de los 5 o 6 años.
Todos los niños dicen mañana en vez de ayer, hace años y no han pasado ni dos días....es algo normal.
Pero tenemos herramientas que podemos usar para hacerlo algo más sencillo. Yo utilizo un método muy sencillo, y sólo hay que dedicarle unos minutos cada mañana.
Se trata de escribir en cada espacio el día de la semana y en los cascarones los conceptos a trabajar, yo he recortado los cascarones y los he plastificado y les he colocado un trocito de belcro autoadeshivo detrás, y otro trocito de belcro en la cabecita del pollito después de plastificar la lámina, así los podemos ir moviendo.
Cada mañana antes de salir de casa los movemos, les váis preguntando, "¿Qué día es hoy?", "Ayer es el que ha pasado", "Mañana el que vendrá"....etc ¡¡A DIVERTIRSE!!
Os dejo el enlace para descargar la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario