viernes, 20 de noviembre de 2015

SIGUENDO LAS HUELLAS DE GOYA

Si en Aragón ha habido un pintor que ha traspasado los siglos es Francisco de Goya. Podemos seguir sus pasos por esta tierra y enseñar a los peques la grandeza de su obra y la vez que recorremos los rincones de Aragón.




Las citas imprescindibles con el recuerdo de Francisco de Goya
Aunque las obras maestras de Goya se encuentran fuera de la comunidad aragonesa, sus distintos trabajos realizados en Aragón, como las pinturas de la Cartuja de Aula Dei, proporcionan una idea clara de cuáles fueron las distintas etapas pictóricas por las que pasó el universal pintor de Fuendetodos. Si a esto le sumamos el recuerdo histórico del pintor, la existencia de su casa natal y de museos como el de los Grabados, la ruta aragonesa de Goya resulta un recorrido imprescindible y fácil de realizar para cualquier aragonés.
Por otra parte, la paralización del que iba a ser el Museo Goya hace aún más necesaria la existencia de este camino cuyas paradas constituyen citas impresicindibles con el recuerdo de Francisco de Goya.
Goya En Aragón.
Nacido en el pueblo zaragozano de Fuendetodos en 1746, el genio de Goya ha dejado en tierras aragonesas obras importantes(aunque no tantas como quisiéramos sus paisanos). Para el visitante que quiera conocer su obra en Aragón, reseñamos los lugares en que se encuentra:


Podemos ampliar toda la información en http://www.redaragon.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario