jueves, 22 de octubre de 2015

HACER UN "POU" CASERO

Creo que todos conocemos el juego de POU, los niños seguro que sí. Pues manos a la obra, en un momento más que divertido vamos ha hacer juntos un Pou. 
Necesitamos harina, globos, un embudo y una botella de plástico vacía.
Con ayuda del embudo ponemos harina dentro de la botella, un cuarto más o menos, cuanta más pongáis más grande será. Hinchamos el globo y con cuidado lo encajamos en la botella, le damos la vuelta (globo para abajo, botella arriba) y vamos moviendo para que entre la harina, el aire no sale, tendremos que sacarlo con cuidado cuando ya toda la harina esté dentro. Si lo hacéis rápido los peques se morirán de risa, seguro, pero vosotros y la cocina acabarán blancos, a vuestra elección lo dejo........a mi siempre se me escapa una poquita....que le vamos a hacer, vale la pena limpiar un poco más por las carcajadas que te regalan.
Hacemos el nudo y lo decoramos, con un rotulador permanente (que se borra, no se por qué), ojos móviles y silicona fria, lana........eso ya es al gusto de cada peque.
Yo pensaba que los iban a dejar tirados en 5 minutos, pero llevamos dos días jugando con la familia Pou sin parar.
Para los mayores, se llama "globo antiestrés"...para gustos... jajajajja.
También nos puede servir para enseñar a mostras las emociones, hacemos uno enfadado, otro feliz....y los más pequeños los pueden usar para expresarse cuando no tienen palabras para hacerlo. 
Os dejo un video de youtube que lo explica, por si yo no lo he hecho bien.
¡¡A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario