Todos conocemos a personas que sin ser especialmente inteligentes, o sin tener grandes estudios, triunfan en la vida de una forma asombrosa, personas muy preparadas que no consiguen sus objetivos, y nos preguntamos por qué. La explicación está en la tan nombrada INTELIGENCIA EMOCIONAL, principalmente.
En la web, http://sobretodolavida.com/, nos lo explican así;
La inteligencia emocional según Goleman

Ha sido uno de nuestros referentes desde que empezamos a documentarnos.
En 1995, Daniel Goleman publica su obra titulada ‘Inteligencia emocional’ sin saber que, poco después, esta se convertiría en un aclamado best seller a nivel mundial. El análisis de una nueva dimensión afectiva atrajo la atención de una población ansiosa por saber y entender más acerca de sí misma.
El psicólogo americano defiende en su publicación que el éxito de una persona no viene determinado únicamente por su coeficiente intelectual o por sus estudios académicos, sino que entra en juego el conocimiento emocional. Cuando hablamos de inteligencia emocional, hablamos de la capacidad del individuo para identificar su propio estado emocional y gestionarlo de forma adecuada. Esta habilidad repercute de forma muy positiva sobre las personas que la poseen, pues les permite entender y controlar sus impulsos, facilitando las relaciones comunicativas con los demás.
En el siguiente enlace podréis leer una entrevista a Daniel Goleman, donde explica la importancia de la educación emocional en los niños. Su título ya promete "LOS NIÑOS APRENDEN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL MUNDO REAL"
Por último os recomiendo que lo pongáis en práctica con vuestros peques, aquí os dejo "10 HABITOS QUE REFUERZAN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑ@S"
1 Enseñarles a conocer su estado emocional es le primer paso.
2 Deben basar sus decisiones en hechos no en supuestos.
3 Enseñarles a dar la vuelta a las situaciones, transformando lo negativo en positivo.
4 Tenemos que enseñarles a poner límites, para evitar que abusen de su buena fe.
5 Rodéalos de ambientes y personas positiva, se contagiaran rápidamente
6 Enséñalos a medir sus palabras y a cuidar sus pensamientos.
7 Deben vivir el presente y mirar hacia el futuro, dejando atrás el pasado.
8 Enséñales a elegir el momento oportuno para actuar.
9 Incúlcales que solo se vive una vez, deben de disfrutar de cada momento de sus vidas.
10 por ultimo enséñales a ser personas de mente y corazón abierto.
¡¡A DISFRUTAR!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario