CUENTOS Y LIBROS PARA POTENCIAR LA CONCENTRACIÓN:
Con estos cuentos, además de trabajar la atención y la concentración, se desarrolla la capacidad de observación y se aumenta el vocabulario.
1. Colección "¡a observar!" , Guido Van Genechten, ed. Edelvives (+2 años):
En las páginas de estos tres cuentos encontramos un montón de simpáticos animales repetidos, pero algunos presentan pequeñas diferencias. Guiados por las preguntas del autor, debemos averiguar dichas diferencias. Perfecto para los más pequeños y parapotenciar su capacidad de observación, a la vez que ampliamos su vocabulario. Unoscuentos muy divertidos, entretenidos y didácticos (¡también bastante económicos!).
2. "Quién qué quién" y "Quién qué dónde", Olivier Tallec, ed. BiraBiro (+2-3 años):
Estos cuentos invitan al pequeño lector a buscar atentamente en sus páginas para responder a las preguntas que se le hacen. Además tendrán que agudizar su capacidad de observación para descubrir pequeños detalles que les ayudarán a deducir las respuestas.
El fondo blanco hace resaltar las ilustraciones y eso ayuda a los más pequeños a centrar la atención en el libro y a no dispersarse. Con ilustraciones muy simpáticas y personajes entrañables. Muy recomendables.
3. "Uno como ninguno", Britta Teckentrup, ed. Flamboyant (+3 años):
Parecido a los primeros pero para niños un poquito más grandes. En este caso, las páginas están llenas de animales iguales, pero hay un intruso: un animal que es diferente a los anteriores y debemos encontrarlo. Un pequeño texto rimado sirve de pista.
Este libro ha tenido tanto éxito que justo acaba de salir la segunda parte: "Dos como ninguno", donde hay que encontrar una pareja en cada página.
4. Colección "Busca que te busca" de Ruth Russell y Kristeen Robson, ed. Usborne (+3 años):
Páginas inundadas de simpáticas y divertidas ilustraciones de animales y una serie de preguntas que nos hacen buscar, contar, señalar,... Pero además con muchos detalles para propiciar el diálogo y fomentar la creación de nuevas preguntas por resolver. Muy entretenido, para fomentar la observación, la concentración y mejorar la destreza con los números y el lenguaje.
5. Colección "Busca y encuentra" de Thierry Laval, ed. SM (+3 años):
Tenemos dos de esta colección en casa y no te puedes imaginar lo que los hemos llegado a usar. En cada página encontramos dos solapas grandes con un montón de objetos y su nombre. Al abrir las solapas se ve una escena donde debemos encontrar dichos objetos.
Es muy entretenido y además podemos aprender un montón sobre el tema del libro y ampliar vocabulario.
6. "Pierre. El detective de laberintos: la búsqueda de la piedra del laberinto", Hiro Kamigaki, ed. Blume (+6-7 años):
Este cuento recién ha llegado a casa y nos ha encantado. Los niños están entusiasmadosayudando a los protagonistas a encontrar al ladrón y resolver el enigma de la piedra del laberinto. Consta de 15 escenas de la ciudad con multitud de detalles e ilustraciones curiosas.
Cada página es un laberinto que debemos cruzar encontrando el camino correcto. Pero además también hay que resolver misterios, pruebas y encontrar ciertos objetos y personajes. Muy completo, para auténticos observadores aventureros. Puedes ver algunas páginas más en la web de la editorial.
7. "El mundo de Konrad. Busca y encuentra", Jon Von Holleben, ed. Anaya (+4 años):
Este libro es muy original y sorprende mucho a los niños por sus ilustraciones que están formadas por fotografías de niños tumbados. Consta de 7 escenarios típicos de la vida de los niños (el cole, el parque, el zoo, la fiesta de cumpleaños,...) en los que debemos encontrar a Konrad, su hermana y sus dos amigos. También a los ladrones que han robado los ahorros de los abuelos de Konrad.
Una divertida y muy entretenida persecución por la ciudad con imágenes súper curiosas e ingeniosas. Podéis ver algunas páginas en la web de la editorial.
Toda la información extraída de: http://www.clubpequeslectores.com/
Como madre y educadora infantil he comprobado la dificultad de obtener información sobre propuestas de eventos culturales, de ocio, manualidades y otras actividades que realizar en familia de forma sencilla, lúdica y educativa para nuestros peques de entre 0 y 6 años Con este blog quiero acercar las distintas propuestas en Aragón a todos los interesados en llevar a cabo una educación activa y divertida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario