He encontrado este escrito viajando por internet, me ha cautivado, no sólo las imágenes que son preciosas, también por que es algo que como educadora y como madre encuentro indispensable, abrazar, besar, acariciar, en cada gesto de amor educamos a nuestros pequeños, les animamos a emprender su camino, les consolamos, les trasmitimos todo lo que es importante en la vida; el amor, la confianza y la seguridad de que aunque se equivoquen o caigan, estaremos allí siempre para ellos. Lo comparto con vosotros: ¡ A DISFRUTAR! y a abrazar mucho, mucho, muuuuuuuuuuuucho.
Los niños necesitan tus abrazos para sentirse parte del mundo

Los niños llegan a este mundo desnudos y necesitados de calor, emociones y, ante todo, unas raíces desde las cuales crecer. Los abrazos, lo creamos o no, edifican el buen crecimiento emocional y físico de los más pequeños.
Es posible que a más de uno le haya sorprendido la expresión”abrazos para sentirse parte del mundo”. Esta idea encierra en realidad la necesidad básica de aportar seguridad y reconocimiento al niño.
Una criatura segura que se siente reconocida y valorada a través del afecto de los abrazos, de las caricias y las palabras positivas,obtiene el aliento necesario para abrirse paso por el mundo con una mejor autoestima.
Si queréis leerlo completo visitad: http://mejorconsalud.com/los-ninos-necesitan-tus-abrazos-sentirse-parte-del-mundo/

No hay comentarios:
Publicar un comentario