Las infusiones, debo decir que a mi personalmente me funcionó tomar yo infusiones mientras les daba el pecho, les aliviaba bastante, las bolsas de calor, bañarlos en las bañeras especiales anticólicos (o una maceta nueva si agujeritos) que les cubra hasta el pecho y les ponga las piernitas dobladas, en postura fetal, las diferentes posturas, al cogerlo (una muy eficaz es coger al bebé en vertical, la cabeza en nuestro hombro y aguantarle las piernitas con la mano muy flexionadas) el balanceo, recientemente los probioticos, son remedios efectivos que ayudan a calmar el dolor.
Los masajes son un excelente recurso para calmar a un bebé que padece cólicos y/o gases. A través de la técnica del masaje, vamos estimulando los intestinos y le vamos ayudando para darle cierta movilidad. Los masajes les ayudan a relajar el abdomen, a eliminar los gases acumulados, a expulsar las heces y además sirve como un remedio preventivo. Hay momentos que nuestro bebé puede estar sumamente molesto y no reciba con agrado los masajes. Debemos respetarle y dejarlo para otro momento. En esos casos, podemos probar simplemente a poner nuestras manos inmóviles sobre su abdomen (manos que reposan) y probar si acepta la flexión de las piernas hacia el pecho.
Estos son los movimientos más eficaces:
Con la palma de la mano vamos tocando el vientre del bebé, de arriba hacia abajo con una mano tras otra, como si estuviéramos haciendo un hueco en la arena.
También podemos hacerlo sosteniendo los tobillos del bebé.
Pulgares a los lados
Con los pulgares en el centro, debajo del ombligo, los vamos desplazando lentamente hacia los lados, sin llegar a hundir el vientre.Con la yema de los dedos vamos "tecleando" el vientre de izquierda a derecha, como haciendo puntitos con nuestros dedos.
Otros movimientos muy eficaces para ayudarles a eliminar gases y aliviar el dolor abdominal son:
- Coger los tobillos del bebé y extender y flexionar las piernas llevando las rodillas hacia la tripita.
- Flexionar las piernas y hacer círculos con ellas: hacia dentro y hacia fuera
No hay comentarios:
Publicar un comentario